Sillas de Comedor ¿Cuál elegir?
Sillas de comedor, comodidad y elegancia a la mesa
Las sillas de comedor son sin duda una de las piezas clave en su salón o comedor, por lo que elegir las más adecuadas a sus necesidades puede llegar a ser una tarea complicada, más aún teniendo en cuenta la gran variedad de modelos, materiales y precios que hay en el mercado. Desde geshogar.es queremos facilitarle un poco el trabajo y darle una serie de consejos para que pueda encontrar justo el modelo que necesita.
Materiales:
En esta parte tenemos que distinguir entre el material de la estructura y el tapizado, las estructuras pueden ser metálicas, de madera o incluso plásticas, usando materiales de gran resistencia como el policarbonato o polipropileno. En cuanto al tapizado también hay distintos tipos, aunque los más usuales son tela o polipiel. A continuación, pasamos a detallar en profundidad cada uno de estos materiales.

Sillas de estructura metálica
Dentro de las estructuras metálicas destacan las de acero inoxidable, aunque también pueden encontrarse en otros metales. Las grandes ventajas de las estructuras metálicas son la gran dureza del material y la facilidad para la limpieza por no ser un material poroso. Las estructuras metálicas también pueden ir tapizadas o acabadas en distintos colores.
Silla Mia Brido de Seres

Sillas de madera
Las sillas con estructura de madera por su parte no son tan resistentes como las de estructura metálica, y requieren un mayor mantenimiento, pero a su favor podemos decir que transmiten una mayor calidez al ser un material vivo.

Sillas de plástico
Aunque son las menos habituales, hoy en día podemos encontrar en el mercado un gran número de sillas de comedor donde la estructura está fabricada íntegramente en material plástico, como policarbonato o polipropileno. Si quiere aportar un toque moderno y desenfadado a su comedor este tipo de sillas es una buena opción.
Sillas tapizadas
En cuanto a los tapizados, podemos dividirlos en dos grandes bloques, tela o piel/polipiel. La tela aporta una mayor transpirabilidad y ligereza, mientras que la piel o polipiel proporcionan elegancia y distinción. Para una mayor comodidad lo mejor es elegir una silla tapizada con acolchado en el asiento y el respaldo, asegurándonos de que la altura del asiento es la adecuada, ni muy alta ni muy baja en función de nuestra altura, unos 45/50cm suele ser la altura ideal en la mayoría de los casos. Es importante elegir el tapizado adecuado para que combine con el resto de mobiliario del comedor, jugando con los colores y las formas para crear armonía y conseguir el estilo que busquemos, combinar modelos distintos también suele funcionar bastante bien.